como-calcular-el-self-employment-tax

En nuestro rol como PREPARADORES de TAXES FEDERALES es muy común atender clientes que TRABAJAN POR CUENTA PROPIA y que no tienen idea de cómo calcular el SELF EMPLOYMENT TAX.

Esta circunstancia se traduce en que más allá de FEDERAL INCOME TAX también le corresponde analizar ese impuesto adicional por ser AUTOEMPLEADO.

Es mi intención en esta oportunidad plantear un par de fundamentos en ese sentido y sobre todo una forma elemental que permita dejarselo saber al cliente para TRANSMITIR CONFIANZA como PREPARADORES.

¡Veamos de que se trata!

1. INDEPENDIENTE versus DEPENDIENTE.


Si te pregunto cual es la diferencia esencial entre preparar una Forma 1040 para un DEPENDIENTE y para un INDEPENDIENTE seguramente tienes la respuesta rápida.

El DEPENDIENTE te presenta como mínimo una "Form W-2, Wage and Tax Statement"

En esa Form W-2 vas a notar unos descuentos por Social Security y Medicare.

En la mayoría de los casos, salvo excepciones, conseguimos descuentos por 6.2% y 1.45% respectivamente

Tal como te muestro en el ejemplo de LUISA FERNANDA, donde se dejan ver tres descuentos, $1,980 por Federal Income Tax withheld, $1.488 por Social Security (6.2%) y $348 por Medicare (1.45%).

Nos enfocamos únicamente en Social Security y Medicare.

En este caso el GOBIERNO FEDERAL recibe del bolsillo de LUISA FERNANDA un total de $1,836 que proviene de sumar estos dos conceptos (Social Security y Medic Care).

El empleador, EL SUEÑO AMERICANO LLC, debe pagar el mismo monto.

Esto quiere decir que el GOBIERNO FEDERAL recibirá $3,672.

cómo calcular el self employment tax

En la W-2 también puedes visualizar el monto de FEDERAL INCOME TAX WITHHELD, pero en este caso quiero que únicamente le prestes atención a los montos de SOCIAL SECURITY y MEDICARE.

2. ¿Qué ocurre si LUISA FERNANDA se INDEPENDIZA?


Supongamos que en el siguiente año LUISA FERNANDA se independiza como Bookkeeper y obtiene exactamente el mismo resultado de $24,000.

Esto proviene de $36,000 de Ingresos y $8,000 de Gastos que llevan al Profit (Ganancia) de $24,000. 

¡Le fué muy bien su primer año!

Sé que las probabilidades de que sea el mismo monto son inexistentes pero me sirve para el ejemplo.

A LUISA FERNANDA en su nueva actividad como INDEPENDIENTE, nadie le hace descuentos de su cheque/transferencia como antes lo hacía EL SUEÑO AMERICANO LLC.


MASTER CLASS ON LINE

Planificar un NEGOCIO de SERVICIOS PROFESIONALES consiste en combinar CONOCIMIENTOS, obtener números de identificación del IRS, ADQUIRIR SOFTWARE, HACER MARKETING, CREAR BRANDING y tener una GANAS INMENSAS de ir creciendo PROGRESIVAMENTE.


O sea, el GOBIERNO FEDERAL deja de recibir $1,836, tanto de LUISA FERNANDA como de su empleador, EL SUEÑO AMERICANO LLC.

En TOTAL, por la INDEPENDENCIA de LUISA FERNANDA, el gobierno ha dejado recibir $3,672.

¿Realmente los dejará de recibir? 

3. ¿Cómo calcular el SELF EMPLOYMENT TAX?


Cuando el PREPARADOR de TAXES FEDERALES de LUISA FERNANDA desarrolla su declaración debe hacer un proceso distinto al año anterior. 

Ella no formalizó ninguna compañía, funciona bajo una estructura de SOLE PROPIETORSHIP, por lo tanto debe llenar una Schedule C en su respectiva 1040.

En ese momento es cuando se percata de la existencia del SELF EMPLOYMENT TAX. El cual equivale a un 15.3% del PROFIT obtenido.

¿Por qué 15.3%? ¿Cómo se obtiene este monto?

Recordemos cual fue el monto que dejó de recibir el Gobierno Federal por la independencia de Luisa Fernanda, se trataba de $3,672.

Pues bien, si tomamos el PROFIT obtenido en la Schedule C, que fue de $24,000 y le aplicamos el 15.3% obtenemos los mismos $3,672.

cómo calcular el self employment tax

Acá es donde TODO ADQUIERE SENTIDO la primera vez que te percatas.

El SELF EMPLOYMENT TAX equivale al monto que el GOBIERNO FEDERAL deja de recibir cuando el CONTRIBUYENTE pasa de tener INGRESOS como DEPENDIENTE (ASALARIADO) a tener operaciones como INDEPENDIENTE.

Para el gobierno esto solo se traduce en sustituir una fuente de recaudació por otra.

4. ¿Cómo queda LUISA FERNANDA?


Ahora tiene un IMPUESTO DETERMINADO mucho mayor que cuando era DEPENDIENTE.

El año anterior le fue descontado de su SALARIO un total de $1,836.

En su primer año como INDEPENDIENTE con los mismos $24,000., debe pagar el doble, o sea $3,672 (Menos una deducción a nivel de ADJUSTED GROSS INCOME que te detallaré en otra lectura).

Y no olvides que eso es solo SELF EMPLOYMENT TAX, también debe determinar FEDERAL INCOME TAX, en donde TAMPOCO tendrá los descuentos (FEDERAL TAX WITHHELD) por parte de ningún empleador.

Y eso es lo que justifica la existencia de PAGOS ESTIMADOS ANTICIPADOS de FEDERAL INCOME TAX, pero eso también lo detallaré en otra lectura.

Por el momento lo importante es que tengas clara la razón de ser y cómo calcular el SELF EMPLOYMENT TAX.

Del mismo modo, CÓMO EXPLICARLO DE FORMA EFECTIVA al cliente para generar CONFIANZA y CREDIBILIDAD.

Puedes ahondar un poco más en la página del IRS haciendo clic aquí.

¡Déjame tu COMENTARIO!

Miguel Mileo

Asesor Tributario y Financiero de Empresas, CEO de un Conglomerado de Servicios Profesionales en USA, Conferencista, Formador y Profesor. #ProTips #BusinessTips #TaxTips

>